domingo, 26 de septiembre de 2010

Infección en la garganta y semana después de intento fallido de maratón

Pues sí, fueron solo 31 Km. no aguanto el pie, después de que en el Km 20 aprox. pisara una piedra que casi me hace llorar y detenerme, cambié la forma de pisar y a los 3 kms ya tenia dolor en el talón, volví a pisar normal y volvió con intensidad el dolor, cambie a potra pisada y me a calambre, al km 31 dije basta y me baje del maratón.

El lunes 20 me sentí mal y no sabia que era, igual el martes, para el miércoles salí a entrenar y me dio buen ritmo al igual que el jueves pero el viernes ya estaba con dolor en la garganta, al medico y a tomar medicina, me siento y mejor y hoy volví a correr a un buen ritmo, espero ya volver a entrenar normal.

El plan de aquí a diciembre es hacer carreras cortas y el medio maratón de Celaya, y en diciembre empezar la pre temporada rumbo al reto, aun así pienso hacer unas salidas para ir probando correr y luego caminar en el cerro y volver a correr y claro seguir con la dieta para estar en menos de 90 kilos a principio del 2011 y llegar a los 85 para mayo o antes o menos peso.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nutriologa 2.0

Pues no hay plazo que no se cumpla y hoy volví con la doctora y todo va de 10, son

4.7 kgs menos

5 cms de panza (o donde debería estar la cintura)

vamos por el buen camino y los 90 kilos para diciembre como meta, parece que se cumplirán antes y yo estoy contento.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mochila de hidratación Hidrapak Flume

Investigue un poco al respecto, y ademas es un aditamento obligatorio para la carrera, pues por el momento a 10 meses de la aventura me compre este modelo: Hydrapak Flume

Marca: Hydrapak
Modelo: Flume
Peso : 450 Gramos
Capacidad: 2 litros
Otros: un compartimiento con cierre para guardar algunas cosas no muy grande y una maya como para una playera o sudadera.

Una excelente compra, muy ligera, la he usado dos veces, con 1.25 lts en un entrenamiento de 11 kms, para probarla y un fondo de 30 Kms. con  1.6 lts.

Mis comentarios: los tirantes al hombro muy cómodos, la espalda cómoda, con la banda del pecho, ajustable también en altura, no se siente, la siento mas cómoda que mi cinto de una botella, y es la tercera parte del peso (el cinto), lo único que fue ligeramente incomodo fue el ruido del agua, pero rápidamente me acostumbre, el contenedor de agua, fácil de llenar y de limpiar.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Como entrenar para este reto?

Fondo, Fondo y mas Fondo debe ser la base de la preparación, la resistencia es fundamental, ya que serán muchas horas, también hay que ir entrenando en el calor, me cuentan que en el fondo del cañón la temperatura puede pasar de los 40º C, para eso hay que entrenar algunos fondos en el sol, hacer caminatas de montaña, porque la parte del cañón será trekking más que nada.

Con estas reflexiones en mente estamos preparando una lista de entrenamientos específicos para tal efecto y un esbozo sería lo siguiente:

solo pongo los domingos de los entrenamientos claves, ya después iré viendo lo demás

2011
30 de enero Medio Maratón de los Barrios León Gto, esta es imperdible, aunque no tenga mucha relación.

13 o 20 de Febrero Ascenso a Cristo rey 22 Kms ascenso continuo por 10 K ascenso total de 680 m

6 de Marzo Maratón LALA comprobación de resistencia y para mi tal vez intentar sub 4 horas

27 de Marzo Ascenso al Gigante 21.5 k cuestas muy duras hice 2:46:47 en 2010

10 o 17 de Abril Ascenso al Cubo entrenamiento subir y bajar desde la comunidad de Palomas del cubo, de 2140 a 2888 msnm
la imagen representa la bajada

15 de mayo Rincón de Ortega a Guanajuato  32 kms aproximadamente de subir y bajar en caminos de terraceria
29 de Mayo Medio Maratón de Armadillo 21.5 K mayormente de bajada, pero tal vez sería conveniente hacer parte del regreso de subida hasta completar 30 kms

19 de Junio Ascenso de la Quemada a San Felipe incluyendo el ascenso al Cubo por una cara bajada por otra 40 K aproximadamente

Este es un bosquejo de los entrenamiento de calidad, habría que incluir algunos mas cortos que combinen al menos unos 10 k corriendo y largas caminatas por el cerro.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Visita a la Nutriologa ya era hora

Pues si, 99 kilos dice mi bascula en casa, en la de la nutrióloga 102 K.

Al menos 17 kilos de sobre peso, hace unos años cuando me inicié en las carreras pedestres, pesaba 123 kilos, pero el año pasado traía 89.5 cuando hice mi mejor tiempo en medio maratón.

Con estos antecedentes decidí recurrir a ayuda, me pareció muy interesante la consulta, todo muy explicado y se me voltearon algunas cosas que yo daba por sentado, la idea de Eva (así se llama mi nutrióloga) es que para las fiestas de diciembre ande en 90 kilos y de ahí seguir, yo creo que 85 kilos me sentiré muy bien, pero si con más tiempo llegará a bajar más pues mejor.

Esta es otra asignatura que estoy tomando con vistas al reto propuesto.