miércoles, 6 de julio de 2011

Los nervios a dos días del día D

La semana anterior a un maratón es de ansiedad, se reducen los kilómetros y se aumentan las angustias, todo te empieza a doler, sientes que te agarra la gripe, que te puedes torcer un tobillo bajando la escalera, sales dolores olvidados.

Pero si algo he aprendido de esa semana previa, es que la mayoría de eso solo es tu cabeza que te juega una guerra de nervios.

Cada vez falta menos y la pregunta es:

¿Realmente me prepare bien?

creo que si, para como lo encare desde el principio, a llegar.

la estrategia esta delineada, insertar caminatas de un minuto después de cada 19, 14, 9 y 6 por cada ahora, mas un par mas cada hora para alimentación, de esta forma estaré llegando a la mitad en 5 horas (probado en entrenamiento y en el Maratón Tangamanga. de ahí tengo otras 7 horas para los segundos 42 km, la estrategia será para esta parte resistir, y caminar cada vez que sea necesario y no desesperarse, ademas que el clima será factor.

El circuito es de aproximadamente 9.38 km en herradura alrededor de la presa, por lo que la soledad no creo que sea un mayor problema, ya que nos estaremos viendo y animando todos los conocidos, pienso cambiar de Tenis a las tres vueltas, revisar pies, para cambiar calcetas y poner mas vaselina, checar micro poro  para las rosaduras, llevare remedios para varias cosas, usando el mejor par de los dos que pienso usar primero para reservarlo para el ultimo tercio, playeras de manga larga para evitar un poco el sol directo, usar bloqueador solar en las horas de mayor sol.

y algunos otros detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario