domingo, 31 de octubre de 2010

31 Octubre 2010 10K Rancho el Maratón

una pequeña carrera local, pero con muy buen nivel, eramos como 90 corredores, yo me inscribí en la categoría pesos Pesados, tratando de revalidar mi titulo del año anterior.


entre los nombres conocidos en el mundo del atletismo, estaban Carlos Cordero, Carretero, Jesús Torres y Arredondo de SLP.



esta carrera sale de las afueras del pueblo en una calle de tierra y sigue por carretera, tiene dos bajadas y una subida de poco mas de 1.5 k para finalizar.



Yo salí a mi ritmo y con mis adversarios de categoría atrás de mi, bueno de uno no estaba seguro, porque veía al frente a su hijo, me pasa un grupo de corredores de San Felipe y me voy con ellos, tiraban duro para lo que tenia en mente, que según yo, era de 48:30 a 49:00 el tiempo que podía hacer, es decir por la distancia alrededor de 5:00 min/km, Seguí con dos de ellos y otro amigo y su hijo se fueron un poco adelante, en la marca del km 3 decido hacer un cambio de ritmo y dejo a mis compañeros y me voy a la casa del otro grupo que iba 50 metros adelante, descontando la distancia de a poco, en la marca del K 4 los paso y adelante van una corredora juvenil del pueblo (quedo en 2do lugar de la Local), y dos compañeros del club un juvenil y otro que en los entrenamientos no le veo el polvo, pero se que tiene un molestia muscular, para esta altura mi plan es mantener lo mejor posible el ritmo y en las bajadas mantener el ritmo, y tratar de guardar energía para el cierre en subida, en la segunda bajada alcanzo al Joven Huerta y Zapata va adelante como por 50 o 60 m, al dar la vuelta en U y a falta de 1.8 k para la meta veo que tengo una ventaja de 50 metros sobre un compañero del club que el año pasado me gano en el cierre, y de mas de 100 sobre un rival de categoría y adelante de mi va zapata, así que voy por el, aunque es subida lo voy alcanzando poco a poco y a 200 mts de la meta lo dejo con un cambio de ritmo que no pudo aguantar.



gane mi categoría por segundo año consecutivo.



La libre la Gano Carlos Cordero, en Segundo Arredondo de SLP y Tercero Jesus Torres de Gto.



del club sacamos 2 podios, el mio y el 4 de la categoría local varonil con Juan Manuel Avila

El perfil de elevación:

Paso por Kilómetro:

A la altura del Km 5:
  A la Altura del K 7:

A la Altura del K 8.8:


Con Felipe Y Juan Manuel Avila:
En el Podio de Mi Categoría:

El Podio d ela libre Varonil (1°: Carlos Cordero, 2°: Arredondo, 3°: Torres : 



1 comentario: